IMG-LOGO
ICON 0
  • ☹ Ahora tu cesta esta vacía.

Condiciones generales de compra

 

1.OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso y acceso a los servicios de compraventa entre Usuarios (en adelante, Compradores y Vendedores) accesible a través de www.pepalux.com (en adelante, el Sitio) titularidad de Pepa Luxury, S.L. (en adelante, Pepalux). 

El acceso al Sitio, ya sea directamente o indirectamente confiere al visitante la condición de Usuario y requiere la aceptación de las presentes Condiciones Generales. 

Pepalux podrá en todo momento y sin previo aviso modificar las Condiciones Generales, por lo que es requisito imprescindible antes de la utilización del Sitio, que se lean atentamente y comprendan en su totalidad, ya que contienen los derechos y obligaciones de los Usuarios. 

 

2.  PROCESO DE COMPRA 

Durante el proceso de compra, el Usuario tendrá la opción de identificarse con su correo electrónico y contraseña, en caso de estar ya registrado, o de hacer el pedido directamente como “Usuario Invitado”. 

El Usuario deberá seguir los pasos del procedimiento de compra online y finalizar en “Autorizar Pago”. El Comprador recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido, lo que implica que reconoce que quiere recibir el artículo. 

Los artículos ofrecidos en el Sitio están disponibles para su envío en todo el territorio español excepto Canarias, Ceuta y Melilla. Si quiere recibir el artículo en otro destino, póngase en contacto con el equipo de Atención al Cliente.

Si el Comprador no recibiese el mail de confirmación de pedido dentro de las (12) doce horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del Comprador confirmar con Pepalux la aprobación de la transacción. 

Puede consultar la sección de preguntas frecuentes (FAQ) disponible en el Sitio, o ponerse en contacto con Atención al Cliente para obtener información más detallada sobre el proceso de compra y el envío de los pedidos. 

Compra como invitado: Si el Usuario decide durante el proceso de compra no identificarse, Pepalux solicitará únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar el pedido.

 

2.1  Expedición y Gastos de envío 

El Usuario deberá proporcionar durante el proceso de compra la siguiente información, indispensable para la realización de la transacción: Nombre, apellidos, teléfono móvil de contacto y dirección de entrega completa y detallada. 

La entrega del pedido al Comprador se realizará a través de (1) ASM o (2) de cualquier otra empresa de transporte autorizada por Pepalux. La empresa de transporte y los gastos de envío estarán visibles en todo momento antes de tramitar su pedido. 

  • ASM: 8.30€ 

 

3.  ENTREGA 

Por regla general (excepto artículos catalogados como “envío 24 horas”) la fecha de entrega del pedido estará condicionada por la fecha en la que el Vendedor decida enviar el artículo al Comprador. En consecuencia, Pepalux no puede comprometerse a fijar una fecha de entrega del pedido. En su lugar, el Vendedor se compromete a realizar el envío en un tiempo no superior a (7) siete días laborables, a contar desde la notificación por correo electrónico de la venta por parte de Pepalux al Vendedor. 

Artículos con "envío 2horas”: Si el Comprador adquiere un producto etiquetado como “envío 24 horas”, nuestro equipo lo enviará en un plazo de 24 horas de trabajo (laborables), al que se añadirá un plazo de entrega suplementario de 24/48 horas. 

Artículos con control de calidad SAFE&SECURE: Todos los artículos en los que se haya contratado previamente un control SAFE&SECURE, serán solicitados por Pepalux al Vendedor para su examen. Solo cuando la valoración del control de calidad SAFE&SECURE sea “Apto”, Pepalux enviará el artículo al Comprador. Pepalux puede tardar unos días en realizar el control de calidad e intentará hacer lo posible para hacer la entrega al Comprador en un tiempo razonable. 

En caso de que el Vendedor no envíe el artículo en el periodo de los (7) días que dispone de plazo, se consultará al Comprador si desea seguir adelante y ampliar ese plazo o directamente cancelar el pedido. En caso de cancelarse un pedido, Pepalux devolverá el importe de la compra al Comprador en un plazo máximo de diez (10) días (laborables) en el mismo medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. 

El Comprador debe verificar (o hacer que la persona que reciba el envío en nombre y por cuenta del Comprador verifique) el estado aparente del paquete a su recepción, antes de firmar el albarán que le entregue el transportista. Si detecta una anomalía evidente, el Comprador o su representante deberá indicar en el albarán de entrega de forma precisa una descripción detallada del daño observado (embalaje abierto o rasgado, artículo deteriorado o no recibido, etc.). 

Si la empresa de transporte extravía o deteriora el artículo durante el transporte, será Pepalux la única responsable de tramitar el parte de incidencia con la empresa de transporte. En estos casos el pedido quedará cancelado y se devolverá el importe de la compra al Comprador.

 

4.  PAGO DEL PEDIDO 

Los precios de todos los artículos se expresan en euros, se muestran con los impuestos incluidos y figuran en la ficha descriptiva de cada artículo. Los gastos de transporte se añadirán durante el proceso de compra y serán visibles en todo momento. Si el Comprador se identifica durante el proceso de compra, dispondrá del detalle de su pedido en su cuenta de usuario en la sección de “Mis Compras”. 

Los métodos de pago aceptados son tarjeta, transferencia bancaria o tarjeta regalo. 

Pago con tarjeta:Al hacer clic en “Autorizar Pago” el Usuario confirma a Pepalux que la tarjeta es de su propiedad. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, Pepalux codifica los datos de su tarjeta. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de la tarjeta. Si la entidad emisora no autorizase el pago, Pepalux no se hará responsable en ningún caso de la imposibilidad de la formalización del pedido y la posterior cancelación. 

Transferencia bancaria: Al finalizar el proceso de compra si el Usuario ha elegido como método de pago transferencia bancaria, recibirá un correo con los datos necesarios para que pueda hacer efectiva la transferencia. Pepalux se reserva el derecho a cancelar el pedido si no recibe el abono en las 48 horas posteriores a la tramitación de la compra. Durante este plazo el artículo aparecerá como “En proceso de compra”. 

Tan pronto como Pepalux confirme el abono en su cuenta bancaria, enviará un correo electrónico al Comprador, indicando el nuevo estado del pedido y en el Sitio el artículo aparecerá como vendido. 

Tarjeta Regalo: La tarjeta regalo no caduca y se puede utilizar para la compra de cualquier artículo ofrecido en el Sitio. No es intercambiable, reembolsable en efectivo y no puede aplicarse al crédito de una tarjeta o cuenta bancaria. Si el importe de la tarjeta regalo es inferior al del pedido, el Comprador deberá abonar la diferencia utilizando los medios de pago propuestos en el Sitio. 

 

5.  CONTROL DE CALIDAD SAFE&SECURE 

El certificado SAFE&SECURE es un control de calidad que realiza un equipo de expertos en el que se verifica tanto la autenticidad como la descripción proporcionada por el Vendedor en la ficha de producto. Solo si la valoración del control es calificada como “Apto” Pepalux enviará el artículo al Comprador. 

Algunos artículos publicados en el Sitio aparecen destacados con un sello SAFE&SECURE, en estos casos es el Vendedor el que se hace cargo del importe del control de calidad previo envío al Comprador. 

Aunque Pepalux presupone siempre la buena fe del Vendedor y pone todos los medios que están en su mano para la lucha contra las falsificaciones, recomienda contratar el control de calidad previo al envío SAFE&SECURE. La finalidad del control de calidad es proteger al Comprador y devolver el importe íntegro de la compra en caso de que el resultado de la valoración sea “No apto”. 

El coste del control de calidad SAFE&SECURE es de 24.99€ (impuestos y gastos de transporte incluidos). 

Si en el momento de realizar el control de calidad, Pepalux detecta que un artículo no se corresponde con la descripción cumplimentada por el Vendedor, porque el artículo tenga prohibida su venta, no coincida con la descripción y fotografías de la ficha de producto, sea una falsificación o Pepalux se encuentre en la situación de no poder certificar la autenticidad, la valoración del equipo de expertos será calificada de “Napto. En este caso Pepalux cancelará automáticamente el pedido y reembolsará al comprador el importe total de su compra. 

 

6.   DISCONFORMIDAD • DEVOLUCIONES • INCIDENCIAS 

En el caso que exista una disconformidad por parte de un Comprador, porque considere que el artículo recibido no se ajusta a la descripción proporcionada en la ficha de producto, deberá abrir una incidencia en un plazo inferior a (24) veinticuatro horas de la recepción del pedido desde el formulario de contacto.

Para que la incidencia se lleve a trámite, el Comprador debe indicar el número de pedido, motivos de la disconformidad y fotografías en buena calidad que muestren el artículo al completo y los detalles de porqué quiere abrir una incidencia. El Comprador se compromete a mantener el artículo sin usar y en el mismo estado en el que le fue entregado hasta que se resuelva la incidencia. 

Cualquier reclamación o incidencia cursada fuera del plazo establecido (24 horas) no será atendida por Pepalux. Pepalux evaluará minuciosamente cada incidencia con el fin de saber si se ajusta o no a la descripción de la ficha de producto y a las presentes Condiciones Generales. La incidencia será tramitada en un plazo máximo de (14) catorce días laborables. 

Si la incidencia es favorable al Comprador porque el artículo no se corresponde con la descripción proporcionada por el Vendedor, ya sea por un error en la talla, en el tipo de artículo o estado, Pepalux anulará la venta y procederá al reembolso del importe total del pedido al Comprador. 

Pepalux pone a disposición del Comprador un control de calidad previo al envío denominado SAFE&SECURE (Ver Art.5). La finalidad del SAFE&SECURE es la proteger al Comprador y en caso de que el resultado de la valoración del control sea “No apto” devolver el importe íntegro de la compra al Comprador. Si el Comprador considera que el artículo recibido por el Vendedor puede ser una réplica o falsificación y no ha contratado el control de calidad previo al envío SAFE&SECURE, Pepalux no será responsable en ningún caso, puesto que ha puesto todos los medios necesarios para evitarlo y no tiene posibilidad de comprobar de manera objetiva y fehaciente, la autenticidad de los artículos que no han pasado por su control. 

Si el Comprador considera que existe una disconformidad entre el artículo recibido y el control de calidad SAFE&SECURE realizado por Pepalux, es de carácter obligatorio conservar el precinto de seguridad con todas las etiquetas para poder cursar la reclamación. 

 

7.  DERECHO DE DESISTIMIENTO 

De conformidad con la normativa de consumidores, los servicios de intermediación prestados por Pepalux no podrán ser objeto de desistimiento por el Usuario cuando se haya confirmado la transacción al Comprador y Vendedor (correo de confirmación de pedido). 

Hasta ese momento el Vendedor podrá desistir de los servicios de intermediación, sin coste alguno y dar de baja los artículos puestos a la venta. El Vendedor directamente puede eliminar los artículos puestos a la venta desde su cuenta de usuario en la sección “Mis Ventas” o enviar una comunicación con una copia del DNI u otro documento que lo identifique e indicar su decisión de desistir de los servicios, con una declaración inequívoca

Al tratarse de transacciones entre particulares, no resulta de aplicación la garantía legal de productos ni el derecho de desistimiento previsto en la normativa sobre consumidores y usuarios. 

No obstante, Pepalux en los casos que considere oportuno se reserva el derecho a poder hacer una devolución procedente, reembolsar el importe de la compra al Comprador y reclamar al Vendedor la cuantía desembolsada. 

 

8.   RECHAZO DE UN PEDIDO 

Pepalux se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un Comprador con el que exista alguna discrepancia relativa al pago de un pedido anterior o referente a un artículo cuyo precio de venta contenga un error manifiesto. En estos casos, se informará al Comprador por correo electrónico de las medidas adoptadas por Pepalux, que procederá automáticamente a efectuar el reembolso del pedido. 

 

9.  FUNCIÓN DE “HACER UNA OFERTA” 

La opción de “Hacer una oferta” solo aparecerá disponible en artículos en los que el Vendedor haya aceptado la opción de negociación en el formulario de solicitud de venta del artículo. 

Para que un Comprador pueda hacer una oferta al Vendedor es imprescindible que el importe ofrecido no sea inferior al 30% del precio actual de venta en Pepalux. 

Esta función permite a los Compradores poder hacer una oferta, de manera confidencial, del precio del artículo. 

El Vendedor podrá aceptar o rechazar la oferta propuesta por el Comprador. En el caso de que el Comprador acepte la oferta, dispone de 24 horas para comprar el artículo. Transcurrido el plazo la oferta caduca automáticamente y el artículo volverá a estar disponible para todos los Usuarios al precio anterior a la oferta. 

 

10.  ASPECTOS FISCALES 

Las compraventas de artículos a través de Pepalux se efectúan entre Vendedores y Compradores por lo que su tributación es responsabilidad de cada Usuario, según le corresponda. 

Sin perjuicio de que en su caso recabe el asesoramiento profesional correspondiente, le recordamos que la adquisición de productos a través de Pepalux está sujeta a la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas al tipo general del 4% sobre el precio de compra, que deberá ingresar ante la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma donde resida. 

Los usuarios son los únicos responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a Pepalux indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones. 

 

11.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Las Condiciones Generales están sometidas al derecho español. En el caso de que surja alguna discrepancia entre el Usuario y Pepalux en relación a la interpretación o de la ejecución de las presentes Condiciones Generales y de sus consecuencias, será sometido a la competencia exclusiva de los tribunales españoles.


Our community