IMG-LOGO
ICON 0
  • ☹ Ahora tu cesta esta vacía.

Condiciones Generales aplicables a todos los usuarios

 

1. OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES 

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso y acceso a los servicios de compraventa entre Usuarios (en adelante, Compradores y Vendedores) accesible a través de www.pepalux.com (en adelante, el Sitio) titularidad de Pepa Luxury, S.L. (en adelante, Pepalux). 

El acceso a el Sitio, ya sea directamente o indirectamente confiere al visitante la condición de Usuario y requiere la aceptación de las presentes Condiciones Generales. 

Pepalux podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones Generales, por lo que es requisito imprescindible que se lean atentamente y se asegure de comprenderlas en su totalidad antes de la utilización del Sitio, ya que contienen sus derechos y obligaciones. 

 

2. DERECHOS DE IMAGEN DEL USUARIO Y DERECHOS DE AUTOR SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

Durante la creación de una ficha de perfil y/o de una ficha de producto, el Usuario puede publicar fotos suyas y/o de los artículos que ponga a la venta. Con este fin, el Usuario autoriza a Pepalux a: 

  • Poder modificar las fotos de los productos puestos a la venta, con el fin de dar una homogeneidad al catálogo, redimensionar, encuadrar, mejorar la imagen y suprimir el fondo de la fotografía del producto por un fondo blanco si lo considerase oportuno.
  • Fijar, reproducir, difundir y explotar la imagen de sus productos de forma gratuita, en cualquier medio y en cualquier soporte, en particular en el Sitio. El Usuario reconoce por la presente haber sido informado y aceptar que la decisión de explotar o no su imagen y/o sus fotos corresponderá en exclusiva a Pepalux. 

Pepalux no asume obligación alguna en lo referente a la explotación de la imagen del Usuario. Esta autorización se concede para todo el período durante el que el Usuario disponga de una cuenta y/o de una ficha de perfil en el Sitio. 

 

3. IMPOSIBILIDAD DE DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS A SUS PROPIETARIOS 

En algunos casos puede ocurrir que Pepalux se encuentre en posesión de artículos y no pueda devolvérse- los a sus propietarios porque no haya posibilidad de contactarlos. En tales circunstancias, Pepalux enviará un mensaje de correo electrónico al propietario del artículo. En ausencia de respuesta, los artículos en cuestión se conservarán a disposición de sus propietarios), durante un período de (3) meses a contar desde el momento del envío del mensaje por correo electrónico por parte de Pepalux. Si un Usuario desea recuperar un artículo, deberá solicitarlo por correo electrónico previa transferencia bancaria de 15 euros (impuestos incluidos), en concepto de gastos de gestión ineludibles (gastos asociados al transporte de recogida, entrega y de almacenamiento). A la recepción del pago, Pepalux procederá a devolver el artículo solicitado al Usuario. 

En el caso de que Pepalux no reciba reclamación alguna dentro del citado plazo de (3) meses, la propiedad del artículo no reclamado pasará a Pepalux, que podrá destruirlo o donarlo con fines benéficos si su estado lo permite. 

 

4. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS 

El Usuario es el único responsable de los datos que comunique a Pepalux durante su registro en el Sitio, y de- clara que los datos proporcionados contienen información veraz y exacta. Pepalux señala que los datos relativos a los Usuarios que obtenga en la utilización del Sitio y, con carácter general, de las relaciones comerciales que mantenga con los Usuarios, se tratarán de conformidad con la legislación española aplicable y respetando los principios de buena fe, legalidad, transparencia y confidencialidad. 

Para consultar toda la información referente a los datos vea nuestra Política de Privacidad. 

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Todos los textos, comentarios, contenidos, diseño, código fuente, ilustraciones e imágenes reproducidos en    el Sitio, ya sean visuales o sonoros, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Por consiguiente, se prohíbe difundir o reproducir el Sitio, total o parcialmente, bajo cualquier forma, así como la estructura, selección y orden de sus contenidos que se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción total o parcial, distribución, modificación, comunicación pública, cesión, descarga, transformación o cualquier otra forma de difusión sin el previo consentimiento expreso y escrito de Pepalux. 

Pepalux tiene la política de responder en el plazo más breve posible a las reclamaciones referentes a una violación del derecho de la propiedad intelectual y/o industrial y dar curso a las notificaciones incuestionables de este tipo de infracciones. Si desea notificar una presunta violación de los derechos de autor o defenderse de una reclamación, puede escribirnos un email desde el formulario de contacto habilitado en el Sitio. 

Pepalux siempre que lo considere oportuno, podrá modificar sin previo aviso la estructura y diseño del Sitio, así como modificar o eliminar, sus servicios, contenidos y condiciones de acceso y/o utilización. 

Pepalux no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos que los Vendedores de artículos incluyan en la ficha de producto de sus artículos. 

 

6. AUTENTICIDAD 

Pepalux se compromete a aplicar los procedimientos de lucha contra la falsificación en beneficio de los consumidores y de los titulares de derechos. 

Pepalux hace todo lo que está en su mano para luchar contra la falsificación o la comercialización de artículos

que puedan estar sujetos a una prohibición de venta (por ejemplo, artículos que contravengan la normativa en vigor o atenten contra los derechos de terceros; prototipos -prendas de vestir o accesorios confeccionados antes de su fabricación en serie- o uniformes -prendas de vestir o accesorios destinados a los/as empleados/as de determinadas marcas- cuya reventa no esté autorizada). 

En caso de duda sobre la autenticidad de un Artículo, Pepalux se reserva el derecho de solicitar al Vendedor cualquier documento que acredite la autenticidad del artículo y de suspender la cuenta del Vendedor hasta la recepción de dichos documentos. 

Aunque Pepalux presupone siempre la buena fe del Vendedor, recomienda contratar el control de calidad pre- vio al envío SAFE&SECURE. El control SAFE&SECURE es un control de calidad que realiza un equipo de expertos en el que se verifica tanto la autenticidad como la descripción proporcionada por el Vendedor en la ficha de producto. Solo si la valoración del control es calificada como “Apto” Pepalux enviará el artículo al Comprador. 

La finalidad del control de calidad SAFE&SECURE es proteger al Comprador y devolver el importe íntegro de la compra en caso de que el resultado de la valoración sea “No apto” porque el artículo enviado pudiese ser una réplica o falsificación. 

El Usuario se compromete a exonerar a Pepalux y a sus directivos, administradores, trabajadores, representantes y proveedores de toda reclamación, responsabilidad, demanda por daños y perjuicios, gastos y costes, incluidos los honorarios de profesionales del Derecho y de asesores, en que incurra Pepalux en el marco o en virtud de cualquier reclamación formulada por un tercero relativa a una violación de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial. 

 

7. ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB 

Pepalux puede contener enlaces a otros sitios web pertenecientes y gestionados por terceros. La Política de Privacidad de Pepalux no refleja las prácticas en materia de privacidad de esos otros sitios de terceros. 

Pepalux declina cualquier tipo de responsabilidad con respecto a la privacidad y el tratamiento de datos de otros sitios web. Le recomendamos que lea y revise cuidadosamente la política de privacidad y las condiciones de uso de cada sitio web que visite. 

 

8.  NORMAS DE BUENA CONDUCTA Y VALORACIÓN DE USUARIOS 

Todo Usuario se compromete a realizar sus transacciones de buena fe y de conformidad con la normativa vigente y con las presentes Condiciones Generales. Cualquier actitud que revele una voluntad manifiesta de inducir a error a otros Usuarios podrá ser objeto de un requerimiento por parte de Pepalux, que podrá tomar la decisión de suspender o de cancelar definitivamente el acceso de un Usuario que, haya sido objeto de varias quejas o reclamaciones fundadas, o que haya enviado en reiteradas ocasiones artículos no conformes con la ficha de producto. 

Los Usuarios no deberán emplear en ningún caso términos contrarios a las buenas costumbres y a la decencia, o que sean difamatorios o agresivos. Se prohíbe a los Usuarios ponerse en contacto directamente unos con otros para realizar transacciones que afecten a artículos solicitados o puestos a la venta a través del Sitio. Con carácter general, los Usuarios no deberán comunicar a otros Usuarios ningún dato personal (por ejemplo, un número de teléfono, una dirección postal o electrónica, etc.) bajo el pretexto de mantener comunicaciones posventa a través del Sitio. 

Los Usuarios se comprometen a no publicar valoraciones que puedan resultar denigrantes sobre el Sitio y/o sobre el resto de los Usuarios, o que atenten contra la imagen de los servicios prestados y/o dañen la reputación de Pepalux y/o del resto de los Usuarios. En este caso Pepalux tiene derecho a intervenir y suprimir cualquier comentario susceptible de atentar contra las presentes Condiciones Generales y a cancelar su cuenta de Usua- rio si resultase oportuno. Finalmente, los Usuarios eximen a Pepalux de toda responsabilidad ante cualquier reclamación formulada por terceros con respecto a la redacción de sus fichas de producto y/o a las descripciones de los artículos publicadas en el Sitio. 

 

9. OBLIGACIONES DE PEPALUX EN RELACIÓN A LA DISPONIBILIDAD DEL SITIO 

Pepalux no asume compromiso alguno con respecto a la disponibilidad o accesibilidad del Sitio, ni garantiza que el acceso al Sitio por parte del Usuario, vayan a prestarse de forma ininterrumpida, en los plazos previstos o sin errores. 

Pepalux se esfuerza por conseguir que el Sitio permanezca accesible todos los días de la semana, las 24 horas del día, salvo en caso de fuerza mayor, según la definen los tribunales españoles. No obstante, Pepalux podrá verse obligada a suspender momentáneamente y sin previo aviso el acceso al Sitio, de forma total o parcial, por razones técnicas o de mantenimiento. La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte de los Usuarios conlleva la aceptación de las interrupciones que puedan producirse por motivos técnicos. Pepalux se reserva el derecho a introducir modificaciones en el Sitio, en particular por razones técnicas o comerciales. Cuando estas modificaciones no vengan a alterar las condiciones de prestación de los servicios de un modo sustancial y negativo, se podrá informar a los Usuarios de las modificaciones introducidas sin necesidad de solicitar su aceptación. 

 

10. SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN 

Pepalux se compromete a gestionar el Sitio y a prestar sus servicios con profesionalidad y diligencia, así como a hacer todo lo que esté razonablemente en su mano para subsanar cualquier fallo del que tenga conocimiento. En el marco de la prestación de estos servicios, los Usuarios reconocen que, salvo indicación de lo contrario, Pepalux desempeña un papel de intermediación entre los Usuarios. En ese sentido, y salvo en circunstancias o casos específicos, Pepalux no actuará en ningún momento como revendedor de los artículos ni se convertirá en propietario de estos. Pepalux no puede garantizar que el Comprador vaya a quedar satisfecho con el artículo del Vendedor. Pepalux no controla la adecuación de la ficha del producto del Vendedor a las expectativas del Comprador. Por consiguiente, no garantiza que el artículo vaya a satisfacer al Comprador, ni desde el punto de vista estético ni práctico. 

 

11. RESPONSABILIDAD 

La utilización del Sitio exige conocer y aceptar las características y las limitaciones de Internet, en particular las relativas a sus prestaciones técnicas, a los tiempos de respuesta para consultar, verificar o transferir informaciones, así como a los riesgos inherentes a toda conexión y transmisión efectuada a través de Internet. Por consiguiente, Pepalux no será responsable: 

1)  De los perjuicios que sufra el Usuario en el marco del ejercicio de su actividad, incluidas (en particular) las pérdidas de datos, de beneficios, de ventas, de actividad, de oportunidad o de clientela, los daños causados a la reputación o las interrupciones de la actividad del Usuario. 

2)  De la imposibilidad o el retraso en la ejecución de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales, cuando dicha imposibilidad o retraso en la ejecución se deba a cualquier acción u omisión del Usua- rio (o de cualquier persona que actúe en nombre y representación de este) o a sucesos de fuerza mayor. 

3)  Pepalux declina toda responsabilidad en relación con los datos o informaciones que publiquen los Usuarios, incluido cualquier contenido publicado en línea o incluido en las fichas de producto. Es responsabilidad del Usuario realizar copias de seguridad de cualquiera de los contenidos que publique en el Sitio, algo que Pepalux le recomienda encarecidamente que haga. 

4)  Pepalux no proporciona garantía alguna en cuanto a los daños que pueda causar la transmisión de un virus informático, gusano, bomba de tiempo, troyano, cancelador de correo, bomba lógica o cualquier otro tipo de rutina de programación diseñada para dañar, destruir o deteriorar de cualquier otra forma las funciones de un ordenador o impedir su funcionamiento (incluida cualquier transmisión asociada a la publicación de cualquier contenido por parte del Usuario), así como el de los programas informáticos utilizados por este para publicar   el contenido, el del el Sitio o el del servidor utilizado para acceder a este. En ese sentido, el Usuario reconoce que es responsable de instalar programas antivirus y programas informáticos de seguridad adecuados en sus equipos informáticos y en cualquier otro dispositivo con el fin de protegerlos contra cualquier problema, virus u otra rutina de programación similar que pueda resultar dañina. 

5)   El Usuario reconoce que asume la totalidad de los riesgos asociados a cualquier contenido descargado u obtenido de cualquier otro modo a través de la utilización del Sitio, y conviene que es el único responsable de cualquier daño que sufra su sistema informático y de toda pérdida de datos resultante de la descarga del citado contenido. Pepalux no tiene ningún control sobre (ni es responsable de) la veracidad o la precisión del contenido publicado por terceros. Tampoco controla la propiedad de los contenidos publicados o descargados a través del Sitio. 

6)   Cualquier información publicada a través de las funciones que pone a su disposición el Sitio compromete únicamente a la persona que la haya publicado o enviado, y no refleja necesariamente las opiniones ni los principios de Pepalux. En consecuencia, el Usuario no debe considerar dicha información completa y exacta. 

7)  El Usuario acepta asumir todos los riesgos derivados de cualquier decisión que adopte basándose en la in- formación publicada por otros Usuarios.

8) Con fines aclaratorios, cada Usuario actúa en todo momento en nombre y por cuenta propia, y no interviene en ningún caso en nombre o representación de Pepalux. Pepalux no respalda los actos de los Usuario ni asume responsabilidad alguna por ellos. 

8)  Pepalux no asume responsabilidad alguna ante las reclamaciones, acciones judiciales o demandas de daños que puedan interponerse contra ella en relación con los contratos celebrados entre los Usuarios a través del Sitio o en virtud de dichos contratos, a menos que Pepalux hubiera incurrido en algún incumplimiento. Salvo en el caso de reclamaciones por un retraso o una omisión en la entrega de artículos que sea imputable a Pepalux, serán los Usuarios quienes deban responder a cualquier queja o reclamación relativa a los artículos que hayan publicado, a las descripciones de dichos artículos y a los comentarios de cualquier Usuario sobre las fichas de producto, así como a la expedición de los artículos a Pepalux por parte del Vendedor (con independencia de que dicha expedición se haya efectuado en el marco de la venta, del intercambio o de la devolución de los artículos). Toda queja o reclamación de este tipo se reenviará al Usuario en cuestión, que asumirá plenamente y en exclusiva la responsabilidad que de ello se derive. Corresponde al Usuario velar por que todos sus actos y todos los artículos que publique a través del Sitio sean conformes con la legislación aplicable. El Usuario asume, en particular, todas las obligaciones fiscales relativas a las transacciones que realice a través del Sitio. Asimismo, reconoce que Pepalux no es responsable en ningún caso de prevenirle, informarle, ayudarle, sustituirle o proporcionarle ningún tipo de consejo sobre cualquier cuestión u obligación fiscal relativa a las transacciones realizadas a través del Sitio. 

9)  En el caso de que un tercero identificado presente una queja por escrito en la que informe a Pepalux de una utilización inadecuada del servicio o del Sitio por parte del Usuario o de un comportamiento de este que, de forma totalmente objetiva, deba ser considerado inapropiado, Pepalux se reserva el derecho a suprimir inmediatamente el artículo puesto a la venta y/o de anular todas las transacciones en curso y eliminar cualquier otro artículo puesto a la venta por el Usuario y cancelar la prestación de servicios al Usuario en cuestión. En cualquier caso, se informará al Usuario por correo electrónico de las medidas adoptadas por Pepalux. En el caso de que Pepalux anule la transacción (o las transacciones), se procederá a efectuar el correspondiente reembolso al Usuario. Se informa a los Usuarios que, Pepalux puede comunicar cualquier información relativa a ellos, incluso de carácter nominativo, a los servicios competentes en materia de lucha contra el fraude y persecución de infracciones. 

 

12. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO Y RESCISIÓN 

En caso de incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones recogidas en las presentes Condiciones Generales (y, en particular, de incumplimiento de las obligaciones de pago en los plazos establecidos o de violación de las presentes Condiciones Generales), ya sea constatado por Pepalux o que sea objeto de una reclamación justificada por parte de otros Usuarios, Pepalux podrá interrumpir de manera temporal el acceso del Usuario a sus servicios a fin de posibilitar la resolución del conflicto. Cuando el incumplimiento sea subsanable y la situación no se regularice en un plazo de dos (2) días naturales a contar desde la notificación, por parte de Pepalux, de las irregularidades constatadas, Pepalux podrá cancelar definitivamente y de pleno derecho el acceso del Usuario en cuestión a los servicios. Dicha cancelación definitiva irá precedida del envío de un mensaje de correo electrónico al Usuario, en el que se le informará de la medida adoptada y de las razones de su adopción, sin más trámite y sin perjuicio de la indemnización que Pepalux pueda reclamar por los perjuicios que haya sufrido como consecuencia del incumplimiento del Usuario. Por otra parte, Pepalux podrá cancelar de pleno derecho, sin necesidad de preaviso y con efecto inmediato, la prestación de servicios en el caso de que el comporta- miento del Usuario sea gravemente contrario a las presentes Condiciones generales y, en particular, aunque con carácter no limitativo, en los casos siguientes: si el Usuario pone a la venta objetos falsificados o sobre los que exista una prohibición de venta, la apertura de varias cuentas, la utilización fraudulenta de medios de pago, el intento de estafa o cualquier otro delito penal. La medida no implicará para Pepalux la obligación de abonar indemnización alguna. Pepalux, por su parte, se reservará los derechos de indemnización que puedan asistirle por cualquier perjuicio sufrido. 

 

13. COMENTARIOS • SUGERENCIAS • RECLAMACIONES 

Para cualquier comentario, sugerencia, así como cualquier consulta, queja o reclamación puede enviarnos un mensaje desde nuestro formulario de contacto www.pepalux.com/contacto. 

Las quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Pepalux informa a todos los Usuarios que sus datos personales no serán divulgados sin contar con su autorización previa o en el caso necesario en virtud de una obligación legal, reglamentaria judicial o administrativa. 

 

14. VIGENCIA Y VALIDEZ 

El Usuario queda sometido a las presentes Condiciones Generales desde el momento de su inscripción en el Sitio y hasta el momento en que su cuenta sea cancelada, con independencia de si realiza transacciones o no. Pepalux se reserva el derecho a modificar sus Condiciones Generales en cualquier momento, sin previo aviso y sin que tenga la obligación de justificar su decisión ni asumir ningún tipo de responsabilidad por ello. Las Condiciones Generales modificadas se publicarán en el Sitio y deberán ser aceptadas por cada Usuario, que, para ello, deberá marcar la casilla prevista a tal efecto en el momento de conectarse a su cuenta. Por ello, Pepalux le recomienda que consulte su contenido cada vez que acceda con el fin de conocer posibles cambios o actualizaciones. 

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Las presentes Condiciones Generales están sometidas al derecho español. En el caso de que surja alguna discrepancia entre el Usuario y Pepalux en relación a la interpretación o de la ejecución de las presentes Condiciones Generales y de sus consecuencias será sometido a la competencia exclusiva de los tribunales españoles.


Our community